Noticia

Serie del Libro del Mormón se estrena el 20 de septiembre

El propósito de esta serie es ayudar a los Santos de los Últimos Dias y a personas de otras religiones a aumentar su comprensión sobre El Libro de Mormón.

El rodaje de la tercera temporada concluyó su penúltima semana de producción e irán de la mano con las temporadas uno y dos. Todas ellas describen las enseñanzas y eventos que se encuentran en El Libro de Mormón: Otro testamento de Jesucristo.

Mire el trailer de la serie del Libro de Mormón a continuación:

               

"Estamos de vuelta en acción", dijo Aaron Merrell, productor de la serie de la tercera temporada, mientras estaba en el set. “La primera temporada fue realmente emocionante porque filmamos la historia del viaje de Nefi y Lehi a través del desierto. En la segunda temporada, pudimos capturar muchas doctrinas y enseñanzas realmente grandiosas. (Para la temporada tres) es lo mejor de ambos mundos. Está empaquetado alrededor de hermosas historias sobre personas que viven los principios del evangelio".

La tercera temporada tomo mas de 40 días de filmación, con cientos de actores y miembros de equipo que contribuyeron con tiempo y talento para el desarrollo del proyecto.

La producción tuvo lugar en varios lugares de Norteamérica, incluido el Jerusalem Movie Set, propiedad de la Iglesia, en Goshen, el árido desierto de Utah y las montañas tropicales de Hawái en Kauai.

La hermana Reyna Aburto, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, visitó recientemente el set donde se graba la serie sobre el Libro de Mormón en Provo, Utah.

“Es emocionante ver los diferentes recursos que se han unido para hacer este proyecto y llevar el mensaje del Evangelio de Jesucristo a todos los rincones del mundo, gracias a la tecnología. Así que estoy muy emocionada de su pronto estreno", dijo la hermana Aburto.

“Mientras dirijo una escena pienso dentro de mí: 'Estoy muy agradecido de ver esto'. He leído el libro muchas veces, pero verlo cobrar vida es increíble, y creo que la gente de todo el mundo va a responder a esto”, dijo Adam Anderegg, uno de los directores de la serie. "No es necesariamente una dramatización de las Escrituras, es una visualización de las Escrituras".

  
      

La historia de la tercera temporada sigue los pasos de los profetas del Libro de Mormón mientras enseñan a las antiguas civilizaciones americanas sobre Jesucristo. Esta narrativa se centra en las historias del rey Benjamín, Abinadí, Alma y Amulek.

El actor Jeff Dickamore interpreta a Alma el Joven, un profeta del Libro de Mormón a menudo recordado por su rebelión como la de Pablo contra Dios y la subsecuente dramática conversión a una vida completamente dedicada a Jesucristo.

"(Alma el Joven) simplemente comparte un mensaje tan claro de Jesucristo", dijo Dickamore.

“Además de los ensayos matutinos y vespertinos, el equipo de peluquería y maquillaje pasó horas preparando a los actores para su papel, a veces agregando prótesis debajo de los ojos o color gris a su cabello para que parezca más viejo o más joven, dependiendo de la escena.

          

Charley Boon, quien interpreta a Amulek, explicó que espera que quienes vean el producto final sientan algo especial.

“Yo soy un aprendiz visual y soy un converso en la Iglesia. Y así es como realmente aprendí acerca de la Iglesia: (fue) a través de los recursos audiovisuales”, dijo Boon. "Espero que podamos transmitir los suficientes acontecimientos de la historia para que las personas interesadas realmente quieran leer y que descubran de qué se trata esto a medida que aprenden sobre la vida de Jesucristo".

La serie de videos también se utilizará como material complementario para "Ven, sígueme", el programa de estudio de las Escrituras personales que la Iglesia lanzó en 2019.

"Creo que tener estos videos (nos da) otra forma de apreciar la grandeza del Libro de Mormón", dijo el élder LeGrand R. Curtis Jr., Setenta Autoridad General y miembro del comité de proyecto sobre del Libro de Mormón.

Estreno de La Primera temporada de la serie

A medida que comience la producción de la tercera temporada y la postproducción, nuevos videos e imágenes de la primera y segunda temporada, que cubren los capítulos del Libro de Mormón desde 1 Nefi hasta Enós, se lanzarán cada viernes. El estreno empezará del 20 de septiembre hasta el 27 de diciembre de 2019.

Se estrenarán videos adicionales, incluidas las temporadas tres y cuatro, durante el 2020 y 2021.

Los videos se pueden encontrar en ChurchofJesusChrist.org, en la aplicación Biblioteca del Evangelio y en el nuevo canal de YouTube de Videos del Libro de Mormón.

Suscríbase para recibir una notificación cuando se publiquen nuevos videos en el nuevo canal de YouTube de Videos del Libro de Mormón.

Las fotografías de cada temporada de la serie estarán disponibles en ChurchofJesusChrist.org y en la aplicación Gospel Media.

Los episodios se publicarán en 15 idiomas, incluyendo cantonés, cebuano, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués, ruso, samoano, español, tagalo y tongano.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.