Comunicado de Prensa

Lider mundial mormón Dieter F. Uchtdorf fue galardonado con el Premio Nacional alemán

Elogiado como un líder de la comunidad y aviador destacado, el Presidente Dieter F. Uchtdorf fue galardonado con la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania, durante una breve ceremonia realizada en la sede de la Iglesia en Salt Lake City, el pasado 30 de octubre.

La Orden al Mérito es el más alto homenaje que la República Federal de Alemania confiere a personas por su servicio a la nación, en reconocimiento al trabajo excepcional de beneficencia, así como sus logros en otras actividades sociales, políticas y científicas.

El Cónsul General de Alemania, Dr. Bernd Fischer, destacó la vida de servicio y liderazgo del presidente Uchtdorf, incluyendo su actual llamamiento como el Segundo Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia.

"Su servicio en el campo de la aviación y su desinteresada labor a la comunidad en todo el mundo, serían razones suficientes para concederle este premio especial", dijo el Dr. Fischer. "Pero en conjunto, su servicio en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a la comunidad, y su liderazgo en el campo de la aviación, son tres buenas razones para otorgarle este reconocimiento al presidente Uchtdorf", agregó.

Además, "siempre ha enarbolado la bandera de Alemania ante el mundo", dijo el Dr. Fischer en una reunión en la que estuvieron presentes el presidente Thomas S. Monson y el presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia, la hermana Harriet Uchtdorf y otros miembros de la familia del presidente Uchtdorf, el gobernador de Utah Gary R. Herbert y su esposa, Jeanette, y funcionarios alemanes consulares.

"Donde quiera que vaya, es conocido como "El alemán entre nosotros", como él separa la buena voluntad y consuelo a millones en todo el mundo", dijo el Dr. Fischer. "Él es un maravilloso embajador de buena voluntad y esperanza a aquellos con los que habla".

Como un ex piloto de combate en la Fuerza Aérea alemana, el presidente Uchtdorf también sirvió a la Iglesia como presidente de estaca, tanto en la Estaca Frankfurt Alemania y la de Mannheim Alemania. Durante 26 años el presidente Uchtdorf fue capitán de la aerolínea alemana Lufthansa. Cuando fue llamado a servir en la Iglesia a tiempo completo, él se desempeñaba como vicepresidente de operaciones de vuelo y jefe de pilotos de Lufthansa. Él y su esposa, Harriet, criaron a sus dos hijos en Alemania.

El presidente Uchtdorf dijo que estaba honrado de recibir esta "inesperada distinción".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.