Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Nuevo moderno Instituto de Religión en La Paz 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días inauguró un moderno edificio de formación religiosa, orientado a jóvenes entre las edades de 18 a 30 años. Es uno de los mas equipados de Bolivia, informó su director Luis Gonzales.

Este inmueble ubicado en una céntrica calle de la ciudad de La Paz acoge a más de 500 jóvenes, en su mayoría miembros de la Iglesia que inició sus actividades en Bolivia hace mas de 50 años.

A este acto de inauguración, asistieron autoridades de la Asamblea Legislativa nacional, de la Asamblea Departamental y del Gobierno Municipal de La Paz, quienes ponderaron la labor que realiza la Iglesia en la educación de miles de jóvenes que día a día asisten a las aulas del Instituto de Religión.

En representación de la Asamblea Legislativa Nacional asistieron los diputados nacionales Antonio Molina y Hugo Mújica. Estuvo presente la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Nayma Huanca y por el Gobierno Municipal Ricardo Sotalbo.

El hermano Kenny Quintanilla, uno de los maestros de tiempo completo del Instituto de Religión, entregó a las autoridades presentes un paquete con material de la Iglesia que es utilizado para la enseñanza religiosa.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pone gran énfasis en la educación integralal y auspicia la gestión de este “instituto” para los jóvenes solteros entre las edades de 18 y 30 años, y para los alumnos de edad universitaria que estén casados. 

Las clases incluyen instrucción religiosa sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento, el Libro de Mormón, la historia de la Iglesia, el cortejo y el matrimonio; y cómo investigar la historia familiar.

El Instituto también brinda a los alumnos oportunidades de crecer a través del servicio humanitario, la interacción social y la capacitación en liderazgo. Está diseñado para fomentar la espiritualidad a medida que los alumnos hacen frente a las presiones, las pruebas y los obstáculos de la vida cotidiana.

La asistencia a las clases de instituto en Bolivia sigue creciendo. Más de 5.400 alumnos se inscribieron el año 2012.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.