Comunicado de Prensa

Mormones inician su gran segunda campaña de donación de sangre

Con el slogan “una gota de vida no se olvida”, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Bolivia inició los preparativos para la segunda campaña de donación de sangre entre sus miembros, que se realizará del 6 al 15 de abril en todo el país.

Esta actividad de servicio es realizada en forma conjunta con el Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Nacional Sangre Segura.

Los líderes de las organizaciones eclesiásticas, conocidas como Estacas y que aglutinan entre seis y doce congregaciones (equivalente a parroquias) cada una, iniciaron reuniones de planificación con los directores de los bancos de sangre en cada departamento.

Los encuentros preparatorios se realizan en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija, Sucre y Oruro, entre los líderes eclesiásticos y los representantes del Programa Nacional de Sangre Segura.

La meta fijada por cada estaca es de cien unidades y se espera superar la cifra alcanzadas el año 2011.

A fin de garantizar el éxito de esta Campaña, se realizaron reuniones especiales (noches fogoneras) para alentar a que la membresía acuda a las unidades de recolección de sangre, que serán instalados en los centros de reuniones de la Iglesia.

Esta actividad de servicio realizada por la Iglesia de Jesucristo ha merecido elogios por parte del Ministerio y el Banco de Sangre, por cuanto en los centros hospitalarios se hacen necesarias unidades adicionales para paliar la escasez del vital liquido, en especial para las unidades de terapia intensiva.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.