Noticia

Jóvenes de La iglesia de Jesucristo participaron en el reto mundial #basurachallenge

Hombres y mujeres jóvenes de entre 11 y 17 años utilizan el feriado para servir

Los hombres y mujeres Jóvenes del barrio Calacoto, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en  La Paz - Bolivia, el pasado 19 de abril, participaron de una manera significativa en la campaña viral  denominada #BasuraChallenge o #TrashtagChallenge.

Este reto se ha puesto de moda a nivel mundial, y es aplaudido por quienes lo conocen.  Consiste en limpiar por voluntad propia espacios naturales, zonas abiertas, plazas, parques, playas o carreteras que estén con  basura.

Los jóvenes de La Iglesia escogieron la Laguna de Cota Cota,  un centro recreativo dentro de la ciudad, ubicado en la zona sur, para recoger la basura y dejar el lugar limpio.

El Administrador del Centro Recreativo, agradeció y felicitó a los jóvenes por la labor realizada en un día feriado. "En ves de estar durmiendo, jugando o haciendo cualquier otra cosa, brindaron su tiempo para contribuir con el medio ambiente y la sociedad, dejando el parque limpio" mencionó.

 

Organización de los hombres y mujeres jóvenes

Es un grupo de jóvenes entre los 11 y 17 años de La Iglesia que aprende acerca del evangelio de Cristo, de acuerdo a su edad. Estos jóvenes tienen diferentes actividades, además de las reuniones dominicales, como las mutuales, donde se reúnen para aprender y realizar diversas actividades como manualidades, cocina, deporte y otros.  También, una de las principales acciones en las que emplean su tiempo es: efectuar servicio.

“Para mí es una alegría ver a nuestros jóvenes ser parte de este proyecto mundial donde muchas personas dieron su tiempo para limpiar un pedacito de nuestro planeta, pero sobre todo me encantó el entusiasmo de estos jóvenes al ser parte de la actividad. Ellos saben que en realidad están limpiando un lugar que Nuestro Padre y Jesucristo crearon para todos, por lo que el sentimiento al hacer está labor es aún más gratificante.  Agradezco trabajar en la obra con jóvenes dispuestos y llenos de entusiasmo” dijo Heidi Blanco Líder de Las Mujeres Jóvenes del Barrio Calacoto.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.