Noticia

La Iglesia de Jesucristo fue parte de “Larga Noche de Museos” en La Paz

700 visitantes conocieron La Iglesia

El tradicional evento "Larga Noche de Museos" en su XIII versión contó con más de 200 espacios culturales.  En esta edición participaron varias instituciones, no necesariamente museos; entre ellas La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Setecientos visitantes recorrieron los ambientes del edificio de La Iglesia de Jesucristo en el barrio Norte - Estaca Constitución de la zona central de la ciudad de La Paz.

En esta ocasión, los ambientes del centro de reuniones fueron acondicionados para que los visitantes pudieran conocer los programas y principios que se enseña en La Iglesia de Jesucristo.

Los visitantes iniciaron su recorrido viendo un video introductorio, luego pasaron a los diferentes ambientes donde se presentaron los varios programas de La Iglesia que benefician a la comunidad. También se explicó sobre el origen e historia de traducción de El Libro de Mormón. 

Los cursos de autosuficiencia, tomaron especial interes de los visitantes.  En dichos cursos, las personas aprenden a almacenar para tiempos difíciles, a encontrar un buen empleo; entienden cómo se elige una carrera; cómo mejorar o empezar un negocio propio y cómo manejar las finanzas personales. También se presentó el programa de EnglishConnect donde se brindan clases de ingles gratuitas.

El programa de Historia Familiar también se dio a conocer entre los concurrentes.  Se explicó que La Iglesia dispone de registros bautismales, de matrimonio y defunción  para ayudar a las personas a encontrar a sus antepasados y completar su árbol Genealógico. Finalmente, se presentó el programa de Bienestar con el que La Iglesia brinda soporte a todas las personas que necesitan ayuda, fomentando así la educación, la autosuficiencia y el servicio al prójimo

"Es un privilegio participar en una noche tan hermosa, siendo parte de una actividad cultural que nos permite conocer mejor nuestra historia y también a las instituciones que aportan tanto a la comunidad", dijo Hugo De La Fuente, lider local.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.