Nota de prensa

Líderes de la Iglesia alientan a las mujeres de la Iglesia a servir a los refugiados 'Fui Forastero...'

Se anunció este esfuerzo de ayuda

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó una carta para alentar a las mujeres mormonas de todas las edades a ayudar a los refugiados en sus propias comunidades. La carta, titulada "Fui Forastero" esfuerzo de ayuda a los refugiados, incluye una invitación de las presidencias generales de las organizaciones, Sociedad de Socorro, Mujeres Jóvenes de la Iglesia y Primaria, y la información sobre cómo participar.

"Recordamos a los Santos de los Últimos Días en todo el mundo que uno de los principios fundamentales del Evangelio restaurado de Jesucristo es 'dar de vuestros bienes a los pobres, cada uno según lo que tiene, ... ministrar para su alivio, tanto espiritual y temporalmente, de acuerdo con sus deseos' (Mosíah 4:26)", señala la carta de la Primera Presidencia.

La carta de los líderes de la Iglesia, y la información específica acerca de cómo participar, ha sido publicado en iwasastranger.lds.org, un sitio web puesto en marcha conjuntamente con este esfuerzo.

Hablando del esfuerzo durante la sesión del sábado en la conferencia general anual 186 para todas las mujeres de la Iglesia, la hermana Linda K. Burton, presidenta general de la Sociedad de Socorro, dijo: "Como hermanas, representamos más de la mitad del almacén del Señor para ayudar a los hijos de nuestro Padre celestial". Citando información de las Naciones Unidas, hermana Burton dijo que hay más de 60 millones de refugiados en todo el mundo y la mitad de las personas son niños. "Esta es una oportunidad para servir uno-a-uno, en las familias, y como organización, para ofrecer amistad, tutoría, y otro servicio cristiano y es una de las muchas maneras hermanas, que pueden servir," dijo.

En octubre de 2015, la Primera Presidencia envió una carta a todos los miembros de la Iglesia en todo el mundo animándoles a proporcionar asistencia a los refugiados en todas las partes del mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.