Comunicado de Prensa

Mormones apoyan a la asociación cristiana Mosoj Yan

La asociación cristiana Mosoj Yan (Camino Nuevo en quechua) recibió una donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Día consistente en alimentos, artículos de limpieza personal y material de escritorio, para 220 adolescentes que están en situación de calle, según publicó el periódico Los Tiempos de Cochabamba.

La directora ejecutiva de Mosoj Yan, Sandra Vega, informó lo siguiente: “Recibimos donaciones en especie de distintos productos, como ser material de escritorio, un data display (proyector), víveres y artículos de limpieza personal”.

Agregó que “hace 22 años que realizamos trabajos con niñas y adolescentes de Cochabamba que están en situación de calle y son vulnerables. Como asociación cochabambina buscamos la ayuda del Gobierno, de la sociedad y de las iglesias”, agregó.

Explicó que el trabajo que realizan es integral a través de un apoyo multidisciplinario “para que en el futuro las adolescentes puedan tener una vida digna y saludable, insertándose a la sociedad”.

El representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Elder René Cabrera, indicó que “la iglesia no queda indiferente y colabora en proyectos que beneficien a la sociedad y en especial a los de menos recursos”.

Manifestó que la cooperación que fue entrega es parte de los fondos que donan “los miembros de la Iglesia y que son recursos que intentan paliar algunas de las necesidades de las personas más necesitadas”.

Mosoj Yan fue fundada en 1991 con el objetivo de ayudar a mujeres jóvenes que trabajan en la calle. Esta organización cristiana ofrece varios servicios diferentes de rehabilitación y prevención a mujeres jóvenes y niños.

Esta asociación tiene cuatro programas diferentes alrededor de la ciudad: una guardería con programas educativos, dos residencias, un almacén de artesanías y una cafetería.

La organización Mosoj Yan apoya a las niñas y adolescentes en situación de riesgo a través de diferentes programas, pero con énfasis en la educación.

Mosoj Yan brinda asistencia actualmente a más de 220 niñas y adolescentes a través de acciones integrales y fundadas en valores y La Iglesia de Jesucristo estuvo atenta para ayudar a quienes ayudan a los además.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.