Nota de prensa

Iglesia dona mil sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes.

En coordinación con la unidad de apoyo a la gestión social del Ministerio de la Presidencia, el servicio departamental de Gestión Social y la honorable Alcaldía Municipal de la ciudad de El Alto en La Paz se entregaron mil sillas de ruedas en el edificio administrativo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

La entrega de sillas de ruedas es uno de los proyectos globales continuos que maneja La Iglesia a través de su programa de Servicios Humanitarios, donde también se incluye la capacitación en reanimación neonatal, proyectos de visión, proyectos de agua potable y vacunación. Adicionalmente los proyectos de área brindan ayuda a la infancia, a la vejez, a personas con discapacidades y a otras comunidades vulnerables. Finalmente el programa Manos Mormonas que Ayudan cuenta con miles de voluntarios dispuestos a servir.

El programa de sillas de ruedas busca mejorar la movilidad y la salud de las personas con discapacidades físicas, así como aumentar sus oportunidades económicas y educativas. En cooperación con diferentes organizaciones de la sociedad civil y el Estado, La Iglesia trabaja para mejorar los servicios que se proveen a los discapacitados y distribuir sillas de ruedas o caminadores apropiados para las diferentes circunstancias de quienes necesitan ayuda.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.