Noticia

Iglesia de Jesucristo saluda a la ciudad de El Alto en su 34 Aniversario.

Se destaca la labor social realizada por los miembros de la Iglesia en los últimos años.

La ciudad de El Alto surge a causa de varias migraciones entre ellas la de 1932 de la post guerra del Chaco, de la Revolución de Abril del 1952 y en 1985 por la relocalización de los mineros.  El 26 de marzo de 1945 se formaron las primeras juntas vecinales y el 23 de abril de 1970, el alcalde de La Paz de ese entonces, Hugo Suárez Guzmán, aprobó la Ordenanza Municipal 116/70, mediante la que se crea la Sub alcaldía de El Alto de La Paz.  El 3 de mayo, Jaime Machicado Méndez fue designado como el primer subalcalde.

 

Tiempo después, el 6 de marzo de 1985 el Congreso Nacional sancionó la Ley 728, que dice: “Créase la cuarta sección municipal de la provincia Murillo con su capital El Alto de La Paz, del departamento de La Paz...”. La Ley 1014, del 26 de septiembre de 1988, eleva a rango de ciudad a la capital de la cuarta sección municipal de la provincia Murillo del departamento de La Paz, a partir de ese momento es la ciudad de El Alto.

Esta ciudad forma parte del Área metropolitana de La Paz y es una de las ciudades con más crecimiento económico y la más joven del país.

En el Alto, las primeras en unirse a La Iglesia fueron mujeres.  Luz Felipa Bacarreza Imaña y sus dos hijas Rosario y Ruth se bautizarón el  29 de marzo de 1969.  En ese entonces los primeros miembros se reunían en una casa y eran 6 familias.  Actualmente esta urbe alberga a más de 11.000  miembros que se congregan en 4 estacas:  Satélite, El Alto, Los Andes  y Litoral y conforman 22 barrios y 2 ramas.

La Iglesia de Jesucristo cumple una función social muy importante en esta joven ciudad.  En los últimos años se han llevado a cabo varias actividades de servicio en Centros hospitalarios, centros de acogida, hogares transitorios, centro de Estudios como escuelas, colegios y universidades. 

También se efectuaron donaciones de equipos, materiales, ayuda humanitaria y varios voluntarios del programa "manos que ayudan" participaron desinteresadamente en diversas actividades comunitarias, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.