Mormones realizan una importante donación de Frazadas y Colchones.

La donación se dirige a población afectada por inclemencias del tiempo

Noticia

En un informe proporcionado a la Sala de Prensa Mormona de Bolivia, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), informó que las temperaturas más bajas registradas en el mes  de junio  fueron de  -14°c  en la ciudad de Uyuni (Oruro) y apenas comenzando julio se registró -10.2°c también en la ciudad de Uyuni; tomando en cuenta que el invierno comenzó el 21 de junio y terminará el 20 de septiembre.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días solidarizandose con toda la población boliviana afectada por las inclemencias del tiempo y con espíritu de servicio realizó  una donación de tres mil  frazadas y más de trescientos colchones,  en una entrega simbólica, al Ministerio de la Presidencia.  Dicho acto se llevó a cabo el 9 de julio en horas de la mañana, contó con la presencia tanto de autoridades Nacionales y locales, así como  líderes eclesiásticos.

 

Alcaldes y representantes de diferentes municipios expresaron agradecimiento, a La Iglesia de Jesucristo, entre ellas la Dra. Virginia Velasco, Jefa de Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, quien dijo: “A nombre de nuestro Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia,  Evo Morales Ayma, agradecemos a la Iglesia de los Mormones por esta gran donación…”; luego puntualizo diciendo: … “miramos a la familia mormona cuando surge una necesidad y sin duda siempre contamos con su apoyo…”

El Élder Juan Carlos Pozo, lider eclesiástico local, en representación de La Iglesia de Jesucristo aseguró que "nuestra institución está siempre presente para ayudar cuando se la necesita. Busca hacer lo que nos enseñó, a todos, el Salvador. A servir a la comunidad y fijarnos en los que menos tienen..".

Bolivia se caracteriza por condiciones climáticas que varían mucho; desde el clima tropical, en los Llanos, hasta el frio radical, en las altas cordilleras de los Andes; es así que el pais tiene 3 zonas marcadas: tropical, valle y altiplano.

En las estaciones de invierno cada región se caracteriza por determinados fenómenos propios del tiempo y la zona; en la región del Altiplano que es una meseta alta situada entre las dos cordilleras de los Andes, Oriental y Occidental, el invierno se torna excesivamente crudo  acompañado de  lluvias, nevadas, vientos helados y helada además de las bajas temperaturas, afectando a la población que abarca los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.