Noticia

Mormones motivan a la Población a salvar vidas.  

Maneras creativas son usadas para invitar a la Población a donar sangre

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) usan diversas formas para invitar a la comunidad a donar sangre. Para ello, desde hace algunos años, los miembros de La Iglesia son los primeros en apoyar las campañas de donación que realiza el Hemocentro pero este año, además de apoyarlas y de prestar sus instalaciones para la donación, han organizado fiestas y ferias de la integración.

Si alguna vez se pensó que donar es incómodo, los miembros se han encargando de cambiar esa percepción. En las dos últimas donaciones de sangre realizadas por las Estacas: Alto San Pedro y Miraflores (centros de reuniones) cada una de las personas que se acercaron a donar pudieron disfrutar de baile, música y entretenimiento, pero eso sí, todos los que fueron aceptados como donantes, además de disfrutar, recibieron comida y refresco gratis.

“Es muy difícil que las personas donen voluntariamente, pero La Iglesia nos está ayudando a cambiar esto y a salvar vidas, ellos se convirten así en héroes anónimos” dijo Vanesa Telleria, Sub Directora del Hemocentro La Paz. “Para los miembros de La Iglesia donar sangre dejó de ser un problema. En estos últimos meses se han obtenido muy buenos resultados en cada una de las donaciones realizadas”, agregó Telleria.

 

Dos veces al año, cada centro de Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realiza la campaña de donación. Invita a la comunidad a ser parte de esta gran obra. Adalid Vargas, líder eclesiástico de la Estaca Alto San Pedro, mencionó que la campaña tuvo muy buena aceptación y esperan que el siguiente año puedan superar el número de donantes.

También se debe destacar  el trabajo dedicado que tuvo la Sociedad de Socorro (Organización de mujeres que dan su tiempo y talentos al servicio a la comunidad) en la planificación y apoyo a los diferentes eventos.

¿Qué motiva a los miembros de La Iglesia a realizar estas donaciones de sangre?

“Principalmente el amor al prójimo…” respondió Yuri Guillen, Líder eclesiástico de Estaca Miraflores, y con ánimo continuó diciendo: “ Sabemos que una gota de sangre puede salvar vidas, no sabemos para quien estamos donando y la persona que recibe, no sabe quien da, ese es el verdadero sentido, pero, Nuestro Padre Celestial si, porque esta viendo una buena acción y eso es puro amor al prójimo…”

Por otro lado, Adelaida Camacho, Presidenta de la Sociedad de Socorro de la Estaca Miraflores,  aseveró: “Hicimos campaña con el apoyo de varias hermanas; hemos formado equipos logísticos para que organicen una especie de feria en la que se pueda apreciar el trabajo y toda persona que participe en la donación pueda recibir un incentivo.

Sin duda alguna, se pudo apreciar el entusiasmo, la alegría de toda una comunidad participante, todos unidos por una misma causa haciendo lo que Jesucristo enseñó: amar al prójimo y pensar en él. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.