Noticia

Familia y líderes mormones recuerdan a Frances J. Monson como a un ser que "amó profundamente"

Ann M. Dibb, hija de Frances J. Monson y del presidente de la Iglesia, Thomas S. Monson, durante el funeral de la hermana Monson en el Tabernáculo de Lago Salado, recordó a su madre describiéndola como a una mujer que dejó un "legado de humildad, servicio, fidelidad y amor".

Ann dijo que su madre "amó profundamente" a sus padres, a su familia, al evangelio de Jesucristo y a su esposo, el presidente Monson. "Se ha dicho que escuchar es un acto de amor", dijo Ann. "Mamá y papá me deben haber amado mucho porque ella nos escuchaban.... Cada uno de nosotros creció sabiendo que éramos profundamente amados", agregó.

Frances J. Monson, esposa de Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, falleció el viernes 17 de mayo por causas relativas a su avanzada edad, ella tenía 85 años.

La Hermana Monson también fue honrada durante el funeral por los presidentes Henry B. Eyring y Dieter F. Uchtdorf, consejeros en la Primera Presidencia de la Iglesia.

En su discurso, el presidente Eyring señaló que "si bien este es un momento de dolor, también es de alegría para la hermana Monson, quien tuvo una vida plena y gratificante." Agregó que ella "tenía muchos talentos, un amor inconmensurable, una vida intachable y fe inquebrantable."

El Presidente Dieter F. Uchtdorf se refirió a la hermana Monson como a una "verdadera mujer de Sión", de un "profundo espíritu y carácter." Aunque la hermana Monson no solía hablar mucho cuando se dirigía a los miembros de la Iglesia, su "compasiva, amable y dulce vida estaba llena de mensajes, razón por la que nosotros y los miembros de esta Iglesia fuimos bendecidos abundantemente y que nunca olvidaremos", enfatizó el Presidente Uchtdorf.

Citando una frase del poeta escocés James Barrie y que el presidente Monson cita a menudo, el presidente Uchtdorf dijo que hay dulces recuerdos que "proporcionan rosas primaverales en el invierno de nuestras vidas". "Los dulces recuerdos de nuestra hermana Monson, sin duda proporcionarán esas hermosas rosas tanto para el Presidente Monson como para todos nosotros durante nuestra vida, hasta que nos volvamos a encontrar".

Nacida un 27 de octubre de 1927, Frances Beverly Johnson era la más joven de los hijos de Franz E. Johnson y Johnson Hildur, y la única mujer.

El Presidente y la hermana Monson se conocieron en 1944 y se casaron un 7 de octubre 1948 en el Templo de Lago Salado. Tuvieron tres hijos: Thomas Lee, Ann Frances y Clark Spencer, ocho nietos y similar número de bisnietos.

Miles de personas se reunieron en el Tabernáculo para asistir al funeral, mientras que decenas de miles vieron por televisión, Internet y escucharon por la radio para sumarse a este acto de homenaje a la hermana Monson. Los servicios funerarios fueron transmitidos en vivo por varias estaciones de televisión y radio en Lago Salado, por la cadena de Televisión Internacional de BYU y el sistema satelital de la Iglesia.

Dignatarios de Estado, políticos, representantes cívicos y de diferentes credos religiosos asistieron al funeral.
La inhumación de los restos mortales de la Hna. Monson se llevó a cabo en el Cementerio de Lago Salado.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.