El élder Pearson dice:  "Se necesitan voces independientes para mantener la fe"

El élder Pearson dice:  "Se necesitan voces independientes para mantener la fe"

Líder mormón llama a los miembros a participar en las redes sociales

Nota de prensa

"Se necesita hacer más para aumentar la conciencia, el acceso y la confianza en los recursos de los Santos de los Últimos Días y los buscadores de la verdad", dijo el élder Kevin W. Pearson de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La autoridad general habló el viernes 3 de agosto de 2018 en la Conferencia "Fair Mormon" celebrada en Provo, Utah. Esta es la primera vez que un alto líder de la Iglesia se dirige a la audiencia. Los oradores en el evento anual cubren temas de la Iglesia que invitan a la reflexión en las áreas de historia, ciencia y teología.

 

"Se necesitan voces independientes para llegar a aquellos de entre nosotros que luchan por encontrar y mantener la fe y para responder a quienes injustamente critican, tergiversan, distorsionan y degradan la historia, la doctrina y el liderazgo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", dijo a la audiencia reunida en el Utah Valley Convention Center, el último de los tres días de conferencia.

El élder Pearson dijo que el esfuerzo de la Iglesia por llevar el evangelio de Jesucristo a todo el mundo presenta un "desafío masivo" debido a la falta de conciencia sobre la Iglesia.

Dijo que hasta 6.6 billones de personas de los 7.6 billones que habitan la tierra nunca han escuchado sobre el evangelio. "De los 1.000 millones de personas restantes que probablemente hayan oído hablar de la Iglesia, aproximadamente la mitad tiene una impresión desfavorable acerca de nosotros".

"La tecnología será la clave para superar el desafío de la conciencia", explicó el élder Pearson. "Gran parte del contenido necesario para los sitios web y YouTube debe provenir de fuentes independientes ... y miembros individuales de la Iglesia. Sus voces deben escucharse en las redes sociales, donde sea que vivan".

Continuó: "Debemos ser una voz para la verdad". Debemos tener la fe y el valor para hablar y participar en las redes sociales de una manera positiva, responsable, no contenciosa y efectiva. Podemos simplemente compartir lo que sabemos y creemos con los demás".

El líder principal de la Iglesia discutió investigaciones que muestran que el 70 por ciento de los habitantes de la tierra no son accesibles para los misioneros, pero más de la mitad de las personas tiene acceso a Internet y más de dos tercios tienen un teléfono móvil. El usuario promedio de Internet pasa seis horas al día usando dispositivos y servicios con conexión a internet.

"Internet se ha convertido en la fuente más poderosa y dominante de información sobre prácticamente cualquier tema o pregunta. ... Internet puede llevar a los individuos a la verdad o alejarlos de ella", agregó. "Hay respuestas reflexivas y fieles a prácticamente todas las preguntas, cuestiones y preocupaciones planteadas por críticos y escépticos de la Iglesia".

El élder Pearson, durante su servido como autoridad general en la última década, ha aconsejado a miembros que han debilitado su fe. Él dice: "En prácticamente todos los casos, comenzó con un problema o preocupación sobre una política, práctica, líder o cuestión histórica de la Iglesia” Diko también, “Ninguno de nosotros es inmune a esto ".

De hecho, compartió su propio camino de fe de hace algunos años, al analizar preguntas sobre cuestiones históricas y doctrinales. "Aprendí la importancia de mirar siempre desde la perspectiva de la fe. Aprendí la importancia de mantenerme enfocado en las preguntas principales y evitar la distracción de problemas y preocupaciones menores ".

"Rezo para que cada uno de nosotros seamos fieles y veridicos hasta el final, al seguir al Hijo viviente del Dios viviente y que cada uno de nosotros tenga paciencia, compasión y apoyo para que otros sigan su propio camino de fe", concluyó. .

La Iglesia tiene muchos sitios web y canales de redes sociales diseñados para compartir mensajes de esperanza y fe con una audiencia global, incluidos LDS.org y las salas de prensa.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.