Noticia

Crecimiento Mormón en La Paz da lugar a creación de nueva unidad

El crecimiento de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en La Paz (Bolivia) dio lugar a la creación de una nueva unidad eclesiástica en esta ciudad. El domingo 18 de noviembre, en una histórica sesión a la que asistieron más de dos mil personas, en su gran mayoría miembros de la Iglesia, se realizó este importante anuncio.

El nombre de esta nueva unidad es la "Estaca La Paz Bolivia Copacabana". En su organización participaron dos líderes eclesiásticos internacionales: Elder W. Christopher Waddell y Elder René Cabrera.

A la fecha, La Paz cuenta con 5 estacas, siendo la principal característica de éstas, por regla general, la de aglutinar cada una de ellas a varias congregaciones de miembros, denominadas barrios y/o ramas, en un número de entre de 6 y 9.

Una estaca tiene límites geográficos y concuerda con la imagen de una tienda que se describe en el libro de Isaías 54:2” (Antiguo Testamento), que señala: “Alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas”.

La creación de una nueva unidad en La Paz fue posible luego de más de 15 años, tiempo en el que no se había registrado un acontecimiento similar.
Tres miembros locales –un presidente y sus dos consejeros- presidirán la nueva unidad, cuyo nombre oficial es “Estaca La Paz Bolivia Copacabana” quienes dirigirán los destinos de siete congregaciones de miembros ubicados en la zona este de la Sede de Gobierno, asentada sobre los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

En la actualidad, existen cinco estacas en la ciudad de La Paz:  Constitución, Miraflores, Alto San Pedro, Calacoto y Copacabana. Estas unidades albergan en su seno alrededor de 36 congregaciones de miembros de la Iglesia, sobre un total de 255 registradas a nivel nacional.

“Toda Estaca… apoya la Iglesia y ayuda a sostenerla de la misma manera que una tienda o tabernáculo es sostenido por sus estacas. En el mundo, La Iglesia tiene 28,784 congregaciones entre barrios y ramas, las mismas que se unifican en Estacas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.