Noticia

Artista mormón expone su obra en prestigioso salón de exposiciones

Miguel Ángel Burgoa, un conocido representante de las artes plásticas de Bolivia, ha inaugurado su obra en la prestigiosa galería de exposiciones Arte 21, evento al que concurrieron representantes diplomáticos, autoridades de gobierno y público de distintas generaciones.

Burgoa se unió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2008, gracias al ejemplo de su hijo mayor.

El periódico La Razón, de difusión nacional, destacó en sus páginas la exposición pictórica de Miguel Ángel Burgoa, destacando su talento y creatividad.

El artista, en conversación con Sala de Prensa, informó que desde que se dedicó al arte, su principal cometido fue el de expresar en sus obras sentimientos positivos y espirituales, razón por la que gran parte de su trabajo son “figuras de niños y seres fantásticos envueltos en un marco de esperanza y sencillez”.

El artista estudió diseño gráfico, ilustración y fotografía y a la fecha ha realizado varias exposiciones pictóricas y de fotografías, tanto colectivas como individuales, entre los años 2005 y 2012.

Entre sus obras, destaca “El buen Pastor”, donde se aprecia la figura de Jesucristo, quien sostiene en sus brazos a un pequeño cordero. Esta imagen será utilizada por Aldeas Infantiles SOS -una fundación que acoge a niños desamparados- para la impresión de una tarjeta de navidad. Esta organización caritativa ha empleado el arte de Burgoa en varias tarjetas, las que son comercializadas para beneficio de los niños.

Por su amplia trayectoria al servicio del arte y su trabajo en la elaboración de material orientado a los niños, Miguel Ángel Burgoa fue nominado como “Boliviano de Oro”, en un programa auspiciado por una conocida red televisiva de Bolivia.

Burgoa ha prestado muchos años de servicio a una editorial que se encarga de editar e imprimir libros escolares, empresa en la que se ganó la confianza de sus empleadores.

Una de sus principales responsabilidades en su barrio (Congregación) fue la de maestro de Valientes, en la organización de la Primaria y hoy ejerce el llamamiento como consejero en el obispado.

“No podría hacer lo que hago, si no tuviera paz en mi corazón”, señala Miguel Ángel, quien dice además que “el Señor me ayuda a sacar las mejores fotografías y pintar mis mejores cuadros"

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.