Primer Banco de Ojos de Bolivia se llama Thomas S. Monson 

Primer Banco de Ojos de Bolivia se llama Thomas S. Monson 

Debido a generosa donacion de La Iglesia de Jesucristo, lleva el nombre de su presidente

Nota de prensa

El pasado 25 de agosto en instalaciones del Instituto Nacional de Oftalmología (I.N.O.), La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donó equipamiento para el primer Banco de Ojos de Bolivia, el mismo que beneficiará  a más de diez mil ciudadanos. 

Una vez mas La Iglesia de Jesucristo, manifestó su amor al prójimo, cumpliendo una función social importantísima al donar equipos de alta generación, al Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Javier Pescador Sarget" INO  para el primer Banco de Ojos de Bolivia. Al cumplir 42 años de servicio a la población, dicha institución recibió equipos de alta tecnología tales como: un Set Instrumental de enucleación, Set de Instrumentos de microcirugía, Ultrabiomicroscopio, Microscopio especular, Cámara de Flujo laminar, Autoclave tipo statim, Refrigerador para banco de ojos y Lámpara de hendidura. La donación suma 799.400.00 de bolivianos, cumpliendo así el sueño de mas de diez mil habitantes.

“No puede haber un banco de ojos, sin un soñador que cristalice sus sueños”, manifestó Luis Fernando Pérez Coca, Decano del INO, a momento de agradecer por tan maravillosa donación y bajo una Resolución emitida por el Instituto Nacional de Oftalmología determina lo siguiente:

“RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN- INO- Nro. 002/2016

ARTÍCULO SEGUNDO.-  Nominar al Laboratorio de Alta Complejidad Banco de Ojos, con el nombre del profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Thomas S. Monson, porque esta entidad religiosa es la benefactora del equipamiento de esta unidad médica.”

Es así que el Banco de Ojos Thomas S. Monson cumplirá el sueño y devolverá la esperanza de ver a miles de boliviano. Como dice las letra del himno al INO:

Si algún día te cubren tinieblas

Si tus ojos no pueden ver la luz

En nosotros existe una esperanza

Es el prodigio de ver otra vez

Volver a ver, volver a ver

Volver a ver, gracias a Dios

Cambiar tinieblas por la luz.

El acto conto con la presencia de invitados especiales: Dra. Stefania Morales, Jefa de Gestion Social del Ministerio de la Presidencia, Dr. Roman Cordero, representante  de la Gobernacion de La Paz y del Servicio Departamental de Salud La Paz (SEDES), Dra. Rosalinda Fernandez, Representante de la Organizacion Panamericana de Salud, Armada Boliviana, Colegio Medico de Bolivia, Héctor Kenny Quintanilla, representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días,  todo el personal administrativo y equipo médico del Instituto Nacional de Oftalmologia. Todos testigos presenciales de que la humanidad se puede unir para hacer el bien y que los recursos de La Iglesia de Jesucristo, aunque limitados, están a favor de bendecir la vida de todas las personas del páis. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.