Nota de prensa

Mormones benefician a Centro de Salud Chua con importante donación

En la localidad de Chua, situada a orillas del Lago Titicaca sobre 3900 msnm, se encuentra el “Centro de Salud Chua Cocani”, mismo que presta servicio a 4787 pacientes y que fue beneficiado con importante donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El centro de salud no atiende todas las demandas de la población debido a sus limitaciones en equipamiento, personal, infraestructura y medicamentos. Por este motivo los pobladores se ven obligados, muchas veces, a trasladarse a la ciudad de La Paz o El Alto para exámenes médicos como tomografías, ecografías y otros estudios que el centro de salud no puede brindar.

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos  Días se hizo presente con su equipo de ayuda humanitaria en dicha localidad para entregar ayuda al centro de salud. La donación consiste en  equipos para sala de parto y neo natal. La misma ascienden aproximadamente a veinte y cinco mil dólares.

Lleno de júbilo y emoción estuvo Juan Rodriguez, Alcalde de Chua Cocani y miembro de la iglesia Evangelista quien concentrado en principios cristianos trabajó de la mano con el lider local mormón, Alfredo Choque. "La donación es la muestra de amor de La IGlesia hacia tantas personas que requieren y merecen mejores ocndiciones de vida y salud" dijo Choque.  

La Iglesia espera, con esta donación, ayudar a los pacientes y tomar acciones según su filosofía de tratar de seguir el ejemplo de Jesucristo al velar por los enfermos y afligidos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Download Photos »