Comunicado de Prensa

Instituciones públicas reconocen labor espiritual y humanitaria de la Iglesia en Bolivia, a lo largo de sus 50 años 

En un acto especial, organizado para conmemorar los 50 años de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Bolivia, representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de la Presidencia del Estado Plurinacional, de la Gobernación de La Paz, legisladores, consejeros departamentales y destacados periodistas, ponderaron y pusieron en relieve la labor humanitaria y espiritual que realiza en el país. 

El Consejo de Asuntos Públicos de Bolivia organizó en la ciudad de La Paz una cena a la que acudieron alrededor de 100 representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, de la Gobernación de La Paz, Alcaldías de La Paz y El Alto y reconocidos periodistas, con el fin de reconocer a dichas entidades el apoyo que brindan a la Iglesia en su labor proselitista y de servicio al próximo, tanto a nivel espiritual como temporal. 

La Iglesia entregó a los invitados especiales una pequeña réplica de la estatua de El Christus, del escultor danés Bertel Thorvaldsen –cuya obra original se encuentra en la Catedral de Copenhague– así como plaquetas a los medios de comunicación que difunden algunas de las actividades de ayuda humanitaria que cumple la Iglesia en Bolivia. 

Un representante de la Gobernación de La Paz, luego de recibir el reconocimiento, entregó una condecoración y una resolución por el apoyo que brinda la Iglesia a los necesitados en temas de salud, con la donación de sillas de ruedas y otras actividades de servicio. 

Elder Juan A. Uceda, Presidente del Área Sudamérica Noroeste recibió el reconocimiento en representación de la Iglesia, junto a Elder René Cabrera Balanza, Autoridad de Área. 

La Directora del Banco de Sangre, Dra. Maria Del Carmen Garcia de Luna, informó que la Iglesia es la institución religiosa que más apoyo brinda en la recolección de sangre en el país y dijo que en la última campaña realizada en forma conjunta entre ambas entidades, se logró una recolección de más de 2 mil unidades de sangre. Cifra por demás importante.

“La sangre es el único elemento que no se puede fabricar, por eso las campañas de recolección que el Banco de Sangre y la Iglesia de Jesucristo realizan en forma conjunta, son las que más éxito tienen a nivel nacional”, afirmó. 

A su vez, la Directora de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la única organización religiosa que cumple con todos los requisitos, con la entrega de informes y cumplimiento de las normas que dicta la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia. 

El periodista Juan Carlos Arana, conductor de un conocido programa de Televisión, afirmó que las principales instituciones deberían seguir el ejemplo de la Iglesia, en sentido de extender la mano para prestar servicio desinteresado a los necesitados. 

El Senador David Sánchez destacó el importante apoyo que la Iglesia presta a los necesitados en el país y dijo que a través de sus acciones en el país, demuestra el verdadero amor de Jesucristo por los más necesitados. 

En la oportunidad, la Iglesia proyectó un video informativo sobre el rol que cumple la Iglesia en todo el mundo, en la difusión del Evangelio Restaurado y las actividades de servicio a los necesitados, en especial, cuando ocurren desastres naturales en todas partes del mundo. 

Se explicó que los miembros de la Iglesia ayunan una vez al mes, esos recursos que se habrían gastado en dos comidas, son donados al fondo de ayunos y con esos recursos se ayuda a los miembros necesitados de la Iglesia y a personas en diferentes partes del mundo que son víctimas de fenómenos naturales (huracanes, terremotos, tsunamis, inundaciones, etc.) 

El Elder Juan Uceda cerró la reunión agradeciendo el valioso apoyo que prestan las instituciones a la importante labor que cumple la Iglesia en la difusión del Evangelio, lo que permite cambiar la vida de las personas, haciéndolas mejores ciudadanos y más dispuestos a dar servicio desinteresado a su prójimo. 

Informó que hace 50 años, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días obtuvo su personalidad jurídica, aspecto que le permitió iniciar en forma oficial la prédica del Evangelio de Jesucristo en este país. 

Sostuvo que antes de referirse a las diferencias entre la Iglesia de Jesucristo y otras organizaciones religiosas, prefiere hablar de las cosas que unen al mundo cristiano, como la creencia en el mismo Dios, en Jesucristo y en el Espíritu Santo. Agregó que todo el mundo cristiano comparte muchas cosas en común y que como verdaderos discípulos de Cristo, los miembros de la Iglesia aspiran a mejorar sus vidas personales, con el fin de prestar un mayor y mejor servicio a quien más lo necesita. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Download Photos »